Las líneas ICO son préstamos orientados a los autónomos y empresas que realicen inversiones productivas en España y/o que necesiten cubrir sus necesidades de liquidez con independencia de su domicilio social o fiscal y de si la mayor parte de su capital es español o extranjero.
Además también podrán solicitar financiación a través de las líneas ICO los particulares, comunidades de propietarios y agrupaciones de comunidades de propietarios para rehabilitar viviendas y edificios o reforma de sus elementos.
Los conceptos financiables de las Lineas ICO son:
1. Liquidez: Necesidades de circulante tales como gastos corrientes, nóminas, pagos a proveedores, compra de mercancía, etc.
2. Inversiones productivas dentro de territorio nacional:
- Activos fijos productivos nuevos o de segunda mano.
- Vehículos turismos, cuyo precio no supere los 30.000€ más IVA. Los vehículos industriales podrán financiarse en un 100%.
- Adquisición de empresas
- Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) o Impuesto General Indirecto Canario (IGIC)
- Liquidez con el límite del 50% de la financiación obtenida
- Rehabilitación o reforma de edificios, elementos comunes y viviendas (IVA o impuestos análogos incluidos) en el caso de comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios y particulares.
Se podrán financiar las inversiones que se hayan realizado previamente a la firma de la operación, siempre que éstas no se hayan iniciado antes del 1 de enero de 2014.
Desde la fecha de firma de la operación el cliente dispondrá de un año para realizar la inversión objeto de financiación.
Como solicitar la financiación de Líneas ICO
Nuestro gestor de financiaciones dispone de trato directo con las entidades que colaboran con el ICO. Esto facilita el proceso de tramitación y optimiza las posibilidades del presentador.