El tipo de financiación circulante engloba varios tipos de financiación, para optimizar la liquidez de su empresa mediante cuentas de crédito, descuentos comerciales o factoring.
-
Anticipos de devolución de impuestos:
Podrá anticipar el cobro de las devoluciones de la A.E.A.T., eliminando esperas innecesarias.
Se trata de un crédito en cuenta corriente cuya amortización total o parcial puede realizarse con cargo a la devolución del impuesto por la Agencia Tributaria.
-
Cuenta de Crédito:
Financiación a corto plazo para Empresas e instituciones.
Las empresas obtienen la financiación que, por interés, flexibilidad y comodidad, mejor se puede adaptar a sus necesidades financieras derivadas de su actividad diaria.
-
Descuento Comercial:
Consiste en créditos orientado a empresarios que necesitan un adelanto para hacer frente a un pago comercial no vencido que tenga su empresa con terceros.
Un adelanto que implica muchas ventajas para negocios y empresas.
-
Adelanto de cobro:
Es esencialmente un adelanto de sus deudas pendientes de cobro.
Supone que sus ventas a cobro en crédito las cobre al contado, ya que dispondrá al instante de la cantidad que haya facturado en la venta. Se trata de un instrumento financiero por el que las empresas reciben anticipadamente el importe de sus deudas a cobrar, mediante la cesión de sus créditos comerciales, que pasa a ser la única propietaria del crédito, y por lo tanto, titular de los derechos de cobro.