Si una sociedad no es la mejor opción para ti, también existe la posibilidad de darse de alta de autónomo.

Si lo que quieres es emprender una actividad o tienes una primera idea, la solución de darse de alta de autónomo es acertada, sobre todo si tu idea de negocio no implica una gran infraestructura de empleados.

Para ello es importante saber que a la hora de tramitar el alta de autónomo se deben seguir una serie de trámites legales que requieren un tiempo y que en ocasiones puede producir algún dolor de cabeza al interesado e incluso llevar al desistimiento si se complica todo demasiado.

En OnMallorca te asistimos en todo el proceso de alta de autónomo y realizamos la mayoría de tramites necesarios para tu inscripción para evitarte todos los problemas que pueda surgir.

Nuestros asesores conocen todos los trámites necesarios y específicos que te facilitarán la puesta en marcha de tu actividad sin dolores de cabeza.

Los tramites principales para darse de alta de autónomo incluyen:

  • Alta en el impuesto de Actividades económicas
  • Alta en hacienda
  • Alta en la seguridad social
  • Alta en organismos de trabajo
  • Alta en el registro mercantil
  • Licencias de apertura

Cabe destacar que la licencia de apertura es un permiso concedido por el ayuntamiento para proceder a la apertura de la actividad en el local donde se desarrolle la actividad y estos procesos puede necesitar de un profesional de la ingeniería que pueda evaluar el local previamente, por ello aconsejamos tener claro que actividad desarrollar antes de elegir el local.

Además de todo lo anterior siempre pueden surgir trámites adicionales, pero en OnMallorca tenemos una larga experiencia en puesta en marcha de proyectos e ideas de negocio y te ayudaremos de principio a fin para poner en marcha tu actividad de la mejor manera posible.