Uno de los tipos de préstamo más común y demandado es la hipoteca, te lo explicamos a continuación.

Las hipotecas son un producto bancario por el que un cliente recibe una cantidad de dinero de manos de un banco, con la condición de devolverla en cuotas periódicas y junto a unos intereses. Se llaman hipotecarios porque el banco cuenta con una garantía específica: una hipoteca sobre un inmueble –por ejemplo, una vivienda-, normalmente propiedad del cliente. Al existir un riesgo menor para el banco, este puede ofrecer unos plazos de devolución más largos y unos tipos de interés inferiores a los de los préstamos personales.

El tipo de interés es un punto importante y al que debemos prestar mucho atención al solicitar o interesarnos por los préstamos hipotecarios. El tipo de interés es el precio que los bancos cobran a cambio del préstamo. Puede ser fijo, si la cuota mensual no varía a lo largo de la vida del préstamo, o bien variable, si mantiene un diferencial fijo sumado a un índice de referencia, normalmente el Euríbor, que se revisa según las condiciones del banco, casi siempre de forma anual o semestral. Con este tipo de interés, las cuotas se compondrían de una parte fija y de otra variable, en función del Euríbor. Estos préstamos son los más populares en España ya que, además los datos revelan que quien opta por una hipoteca con este tipo de interés, termina pagando menos que los que se decantaron por una de tipo de interés fijo.

Si este es el tipo de préstamos que necesita en OnMallorca le buscaremos las mejores opciones para su hipoteca y que se ajusten mejor a sus necesidades.